Excite

Un espectador tirotea a un futbolista en Irak tras marcar un gol

El deporte en Irak escribía ayer una crónica negra ya que un jugador del equipo “Sinyer” murió después de que un espectador le disparara desde la grada tras marcar un gol. El deportista fallecido se llamaba Heidar Kazem, y era uno de los delanteros del “Sinyer”. Este jugador encontró la muerte ayer después de marcar un gol para su equipo. El suceso tuvo lugar en un partido entre el “Sinyer” y el “Al Buhayrat”. El encuentro se disputaba en Hila, a 100 kilómetros al sur de Bagdad.

El futbolista iraquí no murió en el momento, sino el fallecimiento se produjo minutos después en el hospital donde fue trasladado. Los disparos se produjeron justo cuando el jugador, Kazem, estaba festejando el gol que acababa de marcar. El autor de los disparos fue un espectador, que iba armado, y era seguidor de “Al Buhayrat”. El presunto asesino fue detenido posteriormente por la policía.

Esta acción que se ha cobrado la muerte de este futbolista en Irak no es algo inusual en este país. Que los iraquíes lleven armas es algo bastante común ya que se justifica su uso como medida de protección personal. Irak es un estado en el que la seguridad no está garantizada, por lo que muchos optan por estar armados para poder autodefenderse ante algún tipo de amenaza.

No es la primera vez que se producen muertes en el mundo del fútbol en Irak. En 2007, unas 30 personas murieron tras un atentado suicida en Bagdad, donde se produjeron además más de 75 heridos. El siniestro tuvo lugar cuando aficionados al fútbol estaban festejando el pase de Irak a la final de la Copa Asia. Allí, un suicida empotró un coche bomba en una esquina del barrio de Al Mansur.

Imagen: peru.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017