Excite

Un domingo cualquiera (de Liga BBVA)

  • Getty Images

Noche desapacible en Chamartín para ver el derbi madrileño entre Real Madrid y Rayo Vallecano, con los de Paco Jémez escalando en la clasificación y rozando los puestos europeos. Pero la estrategia ofensiva ante el Madrid, es casi un suicidio y en el minuto 2 de partido, Morata celebraba el primer tanto blanco a pase de Özil en un contragolpe. El Rayo no se intimidó y prosiguió con el guión estudiado, hasta que en el minuto 11, Sergio Ramos cabeceó un libre indirecto a gol. 2-0. Precisamente el central sevillano sería protagonista poco después, cuando vio una amarilla dudosa por una carga y 40 segundos después, la segunda por una clara mano, lo que supuso su expulsión fulminante dejando al Real Madrid en inferioridad numérica todo el encuentro. Así, el Madrid se entregó al contraataque ofreciendo el cuero al rival, mientras el Rayo buscaba los espacios que tan sólo Lass hallaba de forma fugaz. Quizás una mano de Fabio Coentrao en área madridista pudo haber dado un vuelco al encuentro, pero el colegiado no la vio. El partido se fue apagando y el 2-0 se escribió en piedra.

A Pucela acudía el Atlético de Madrid en el que se preveía un bonito partido. El Real Valladolid, que ha desarrollado buen fútbol esta temporada, arrastraba una racha negativa de tres partidos sin victoria y delante tenía a un duro rival. No hubo color: los rojiblancos pasaron por encima de los blanquivioletas y con goles de Falcao, Diego Costa y el "Cebolla" Rodríguez venció con solvencia el Atlético de Madrid por 0-3. Los errores del conjunto local se pagaron duro y el Valladolid ya se encuentra más cerca de la cola que de la cabeza de la liga.

La nefasta racha del Mallorca se prolongó otra jornada más tras su paso por Mestalla, donde cayeron 2-0 ante el Valencia de Ernesto Valverde. Lo intentaron los insulares de todas las formas posibles, pero siempre encontraron la mano de Diego Alves o la mala suerte en su intento por marcar. El Valencia se quedó pronto con 10 hombres por la expulsión de Tino Costa tras una agresión. Ya en la segunda mitad y tras salvarse de clarísimas ocasiones de los baleares, Canales sacaba un buen córner y Ricardo Costa mandaba el balón a la red con un testarazo. El Mallorca seguía intentandolo, incesante en su empeño por marcar, pero lo que llegó fue la puntilla valencianista con el gol de Soldado tras jugada de Parejo. Así pues, 2-0, y el Mallorca penúltimo de la Liga BBVA.

Choque lleno de igualdad y ocasiones en Anoeta entre una buena Real Sociedad que recibía al Levante. Los goles llegaron de penalty en la primera mitad gracias a Carlitos Vela (para la Real) y Míchel (Levante. Más tarde, aparte de la expulsión de Karabelas por doble amarilla, se sucedieron disparos de media distancia y mucho peligro por parte de ambos equipos. Siempre estuvieron ahí Claudio Bravo y Navas para detener cualquier ataque. Finalmente se firmó la paz y el 1-1 sirvió a ambos equipos que se mantienen en la mitad alta de la clasificación.

Sorprendente victoria en casa del Espanyol ante el Real Betis, ya que a pesar de la trayectoria ascendente de los catalanes, el Betis se antojaba duro rival para los pericos. En el minuto 6, Sergio García tras dejada de cabeza de Stuani remataba con colocación a la base del poste y nada podía hacer Adrián para impedir el gol. Poco después se reclamaba penalty cometido por Pabón sobre Mattioni, pero no fue concedido. La casualidad quiso que la jugada se invirtiera poco después, con los mismos protagonistas pero sin pena máxima de nuevo. El control del partido era verdiblanco, pero las ocasiones más peligrosas pertenecían al Espanyol. Se pidió un penalty más que posible de Nacho sobre Stuani ya en la segunda mitad, pero el colegiago Gil Manzano no tenía ninguna intención de pitar. Con algún susto para los locales, fruto del dominio andaluz, se llegó al final con victoria por 1-0.

Junto con los partidos del sábado y el viernes, se cerró la jornada 24 para de nuevo abrir la competición europea esta semana con partidos como el Oporto - Málaga, el Milan - Barça o el Rubin Kazan - Atlético de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018