Excite

Un deportista ciego quiere cruzar el Estrecho haciendo windsurf

Este temerario marinero lleva algún tiempo practicando maniobras acuáticas sobre la tabla. Pero en su lugar de entrenamiento, la escuela Surf Center de Tarifa, no acaban de salirse del asombro. Y es que Xavier Mandicó, un osteópata y fisioterapeuta que perdió el sentido de la vista hace tiempo, quiere cumplir sobre el agua uno de los sueños de su vida: este deportista ciego cruzará el Estrecho de Gibraltar con su tabla de windsurf.

El reto más arriesgado de toda su carrera tendrá lugar en 2011, cuando este ex miembro del equipo médico paralímpico se dispondrá a navegar los 16 kilómetros que separan a África de Europa. Un desafío que podría poner en peligro su vida si en su travesía se cruza con ballenas, grandes buques u otras embarcaciones que no puedan saber a simple vista que padece deficiencia visual. Y es que para este deportista ciego, cruzar el Estrecho va a convertirse en toda una prueba de superación personal.

Este catalán de 42 años de edad perdió la vista hace 20 años. Además de nacer con predisposición genética, la exposición constante a la nieve cuando esquiaba provocó que se le quemaran los ojos y perdiera el sentido de la vista. Ahora, este deportista ciego cruzará el Estrecho convirtiéndose en todo un ‘barco teledirigido’ y recibiendo en todo momento las condiciones del agua y del viento para poder realizar con éxito su particular hazaña.

Imagen: que.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018