Excite

Un corredor alemán sube el Empire State en 10 minutos

El corredor alemán Thomas Dold, de 26 años, se proclamó vencedor en la tradicional carrera por subir el Empire State, el edificio más alto de Nueva York. El joven, nacido en Stuttgart, precisó de un total de 10 minutos y 16 segundos para subir los 86 pisos, o 1.576 escalones, que hay entre la planta baja y la azotea de la edificación.

En cualquier caso, no se trata de la primera vez que Dold gana esta dura prueba, en la que, además de con una notable velocidad, es preciso contar con la pericia suficiente como para superar el tumulto que asciende por las escaleras. Así, se trata del quinto año consecutivo en que el alemán se impone. Su mejor tiempo, sin embargo, tuvo lugar en la pasada edición, cuando tardó 10 minutos y 7 segundos en completar la carrera.

Por otra parte, en la categoría femenina, la ganadora fue la neozelandesa Melissa Moon, de 46 años de edad, que acabó con un tiempo de 13 minutos y 13 segundos. Moon terminó, de este modo, con la hegemonía de Suzanne Walsham, de Australia, vencedora durante los últimos tres años.

Por último, a modo de curiosidad, cabe destacar que en la carrera conquistada por Dold y Moon, en la que tomaron parte unos 200 participantes, contó con la concurrencia de una anciana que subió el Empire State en algo más de 22 minutos.

Imagen: wikimedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017