Excite

Un club iraní despide a su estrella por no seguir el Ramadán

Alí Karimi, uno de los mejores futbolistas de la historia de Irán, vuelve a ser noticia después de que su actual equipo, el Steel Azin Teherán, decidiera despedirlo por su negativa a cumplir con los preceptos derivados del Ramadán, que dio comienzo hace escasos días. Así, a través de un comunicado, la entidad informaba de la decisión argumentando que el mediapunta no ha seguido 'las reglas de ayuno del sagrado mes del Ramadán durante los entrenamientos'.

No obstante, la precipitada despedida de Karimi, apodado el 'Maradona de Asia', bien podría estar motivada por otras razones. Amigo de la polémica desde siempre, el futbolista criticó recientemente en público al presidente de su equipo, a la sazón ex oficial de la controvertida Guardia Revolucionaria de Irán, por su particular manera de llevar las riendas del club.

De este modo, la conjunción de ambos factores ha puesto en bandeja la salida de Alí Karimi, expulsado de la selección nacional hace dos años tras poner en evidencia con sus declaraciones a la Federación de su país. Por otra parte, la noticia llega poco después de que la Bundesliga, en la que militaba el futbolista, y el Consejo Central para los Musulmanes en Alemania acordaran que los futbolistas, como sostén principal de sus familias, pudieran cumplir con el ayuno en días distintos a los previstos por el Ramadán.

Mientras, en otras ligas como la española, lo habitual es que los clubes no pongan trabas al cumplimiento del ayuno, del que participan destacados futbolistas como Kanouté, del Sevilla, o Keita, del F. C. Barcelona.

Imagen: tehrantimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019