Excite

Un ciclista deja que su rival le gane tras rompérsele la bici

  • @elcomerciodigit - Twitter

Seguro que los amantes del ciclismo, la deportividad y el buen hacer de las personas van a disfrutar con la siguiente historia. Sucedió en un campeonato celebrado en Cantabria. En la llegada a meta, un ciclista evitó adelantar a otro que había roto su bicicleta, para dejar que quedara por delante suya.

Según recoge El Diario Montañés, transcurría la llegada del XV Gran Premio Santa Bárbara de ciclocross cuando tuvo lugar esta maravillosa estampa que por su calidad humana se ha hecho viral en las redes sociales llegando a ser trending topic en Twitter.

La carrera estaba llegando a su fin cuando uno de los ciclistas, Ismael Esteban, rompió involuntariamente su bicicleta cuando estaba a 300 metros de hacerse con la tercera posición. En un intento desesperado por no ser alcanzado por los posibles perseguidores, se subió la bici al hombro y corrió hacia la meta con las fuerzas que le quedaban con la intención de mantener el podio.

Era tarde para mirar atrás, solo le quedaba correr y rezar. Y parece que un santo escuchó sus plegarias. El ciclista que venía como una moto desde atrás es el ejemplo a seguir de esta historia. Agustín Navarro evitó adelantar a Ismael llevándose el aplauso y el reconocimiento de los espectadores.

FOTOS: El significado de color de cada lazo solidario

Toda una lección de compañerismo, respeto y deportividad la que ha demostrado Navarro. En declaraciones al diario cántabro, este corredor explicó que frenó por respeto a "alguien que había sido superior en todo momento", y añadió que "a mí no me gusta ganar así".

Después de la prueba, Ismael se sintió en deuda con Navarro y quiso regalarle el premio, pero Navarro se negó a aceptarlo. Los campeones de esta carrera se recordaran por unos años en Cantabria, pero ninguno de ellos olvidará nunca el gesto que tuvo este ciclista en esta carrera.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017