Excite

Un atleta corre desnudo por París buscando patrocinador

La conocida marca deportiva Nike ha dejado en cueros al pertiguista francés Romain Mesnil, después de que finalizase el contrato de patrocinio, sin ser éste renovado. Mesnil, con una marca personal de 5,95 metros en salto con pértiga, se lanzó desnudo a las calles de París para llamar la atención de futuros patrocinadores.

Romanin Mesnil no sólo atrajo las miradas de los empresarios de marcas patrocinadoras, ya que con casi metro noventa de altura, su larga pértiga en ristre y corriendo por algunos de los lugares más famosos de la capital del Sena, no pudo pasar inadvertido ante la atónita mirada de cientos de parisinos y turistas.

En los Mundiales de Osaka 2007, Mesnil consiguió proclamarse subcampeón pero, pese a sus buenas marcas, Nike decidió no renovarle el contrato, presumiblemente como una de las tantas estrategias económicas que se han marcado muchas multinacionales, después de verse gravemente afectadas por la crisis financiera mundial.

Al menos el atleta ha conseguido su propósito de llamar la atención, ya que la prensa mundial se ha hecho eco de esta original forma de protesta en tiempos de crisis. En el video, podemos ver a Romain, como dios lo trajo al mundo, corriendo por Montmartre o Pont des Arts. Ahora sólo cabe esperar que alguna marca aproveche el tirón mediático para patrocinarle.

Vídeo de Mensil desnudo por París

Imagen: 2.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017