Excite

Un árbitro suspende un partido por algo que no podrás creer

  • @afa - Twitter

A lo largo de la historia del fútbol hemos visto suspenderse partidos que ni siquiera se han iniciado por estar el campo nevado o caer una lluvia tan contundente que no deja rodar el balón. Otras veces se han suspendido encuentros por incomparecencia del rival o por cuestiones de reglamento, como puede ser la expulsión de un quinto jugador en un mismo equipo.

Pues ninguno de estos motivos, fue lo que llevó al árbitro del partido entre el Nogueira y el Rúa ha suspender el encuentro. José Ramón Jiménez pitó el final de este encuentro de la Primera Autonómica en Ourense en el minuto 75. Según recoge el acta "por motivos atmosféricos".

Según informa el diario La Región en su página web, el colegiado del encuentro decretó el final del partido por el frío intenso que hacía en el campo. Al preguntársele por su acta, el arbitro explicó que "no tiene nada de raro", y añade que lo suspendió "por motivos atmosféricos". "Hacía un viento gélido y llovía de una forma que te dejaba congelado", concreta Jiménez.

El árbitro se defiende de la decisión tomada argumentando que "una de las asistentes me reconoció que estaba a punto de llorar por el frío", y que "es algo habitual suspender un partido por motivos atmosféricos". El Comité de Competición de la Federación Gallega de Fútbol decidirá en los próximos días si el encuentro se da por acabado o si tienen que concretar una fecha para jugar los 15 minutos que faltaban para llegar a los 90 reglamentarios.

FOTOS: 10 reglas del fútbol que no conocías

Ya que el marcador señalaba un abultado 6-1 para los locales, todo hace presagiar que el partido se dará por finalizado.

Como decíamos antes, en otras ocasiones hemos visto como se suspendía un partido por estar el campo excesivamente nevado o encharcado por la lluvia, pero, ¿por frío? No estamos acostumbrados a ser testigos de ello, aunque sus razones tendría Jiménez.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017