Excite

Un árbitro denuncia que ha recibido presiones para favorecer a un equipo en el Madrid - Barça

  • Getty Images

A poco menos de un mes para el primer Clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona, la polémica ya está servida. Uno de los árbitros asistentes que podría participar en el encuentro, denuncia haber recibido presiones para favorecer a uno de los dos equipos.

La información la daba el diario L'Esportiu, que afirma que un miembro del Comité Técnico de Árbitros se dirigió a él diciéndole que en el caso de que le tocara actuar en dicho encuentro debería "actuar de una manera determinada (...) que supusiera en definitiva perjudicar al FC Barcelona.

El caso habría sido presentado ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, en la que el asistente añade que el árbitro principal le habría llamado para decirle que "fuera él quien tomara las decisiones importantes del partido", ya que los árbitros principales están sometidos a mayor control y presión de los medios en partidos de este alcance.

El documento revelará que el asistente no habría recibido solamente presiones para intentar determinar un resultado para El Clásico del fútbol español, sino que también habría vivido la misma circunstancia en otros encuentros de esta misma temporada.

VÍDEO: La casa de Messi en Barcelona

El asistente en cuestión prefiere permanecer en el anonimato según relata L'Esportiu para no tener que someterse a la presión pública. Asimismo, el diario también cuenta que el caso estaría siendo investigado por la Guardia Civil, que ya habría contactado con algunos de los implicados en el asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018