Excite

Último entrenamiento de Alonso en Montmeló

Fernando Alonso afrontó hoy en el circuito catalán de Montmeló la última de las sesiones de entrenamiento antes del inicio del Gran Premio de Fórmula 1 en Australia el próximo 16 de marzo.

De hecho, el bicampeón quedó en la séptima posición, justo por detrás de su compañero de equipo Nelsinho Piquet, y por delante del Mc Laren de Hamilton y de los Ferrari de Rakkionen y Massa.

La que era la última sesión de los entrenamientos antes del comienzo del Gran Premio de Fórmula 1 comenzaba temprano para Fernando Alonso, que llegaba al circuito sobre las 7.30h de la mañana. En ese momento, una nube de mecánicos e ingenieros ponían a punto las últimas modificaciones del R28, en especial, las relativas a la aerodinámica del monoplaza en su alerón trasero.

Esta vez sí parece que las condiciones meteorológicas han acompañado a los pilotos, y el entrenamiento ha finalizado sobre las 17.15h. con toda normalidad.

Desde el lunes, buena parte de las escuderías realizan los entrenamientos oficiales en Montmeló, y aunque Alonso confiesa sentirse “satisfecho” con el trabajo realizado por sus ingenieros, considera que los tiempos obtenidos estos test son tan sólo orientativos ya que cada escudería decide con qué carga de gasolina realiza las vueltas.

No obstante, el piloto asturiano se muestra prudente al afirmar que sus posibilidades de hacerse con el título de Campeón este año rondan el 30% y que las habilidades de los verdaderos pilotos se notarán en las carreras más “locas”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017