Excite

Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, las declaraciones que fueron en su contra

  • excite.de

Las declaraciones de Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, no podían haberse vuelto más en su contra. El exfutbolista alemán que ha sido durante años el abanderado del buen hacer y crítico contra las malas prácticas de algunos empresarios, incluso del gobierno alemán. Pues ahora es él quien tiene que hacer frente a estas prácticas y de dar la cara ante el fisco alemán.

El empresario de embutidos se ha autodenunciado para evitar así males mayores. Uli Honess posee hasta 20 millones de euros en una cuenta en Suiza, lo que supone que se le inculpe por evasión de impuestos. La noticia despertaba a Alemania este lunes en una mezcla de sorpresa e indignación por el presunto delito de fraude fiscal.

Según informaciónes del portavoz de la oficina del fiscal, Ken Heidenreich, Uli Honess habría entregado al fisco ya hasta 10 millones de euros para evitar así una condena bastante dura. La ley alemana castiga este tipo de fraudes con penas de cárcel que incluso podrían no permitir la libertad condicional

Ahora el fisco se encarga de analizar el periodo que comprende 2001 hasta 2010. Las reacciones no se han hecho esperar y son muchos los que piden a esta hora la dimisión del presidente del Bayern de Munich. Incluso la canciller alemana, Angela Merkel ha hablado sobre el presunto fraude sintiéndose triste por este hecho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018