Excite

Tres pilotos pagaron ya la Superlicencia

A pesar de que el rechazo a pagar la Superlicencia de la Fórmula 1 fue unánime, la FIA ha anunciado que tres de los 20 pilotos que compiten en Fórmula 1 ya han pagado la nueva licencia. La Federación Internacional del Automóvil no ha aclarado quiénes han sido esos tres pilotos. Quizás pueda ser un farol de la FIA para presionar a los que no quieren pagar. Hay que recordar que todos rechazaron pagar la Superlicencia tras considerar que su precio era abusivo.

En 2009, cada piloto tendría que pagar 10.400 euros por la Superlicencia. A este importe habría que sumarle más gastos. Por un lado, 2.100 euros por cada punto conquistado en el Mundial y además, habría que contratar una póliza de seguro obligatorio por 2.720 euros. Para que se hagan una idea, según los resultados de Lewis Hamilton, el actual campeón del Mundo, tendría que pagar 218.920 euros para poder competir en 2009. El año pasado la Superlicencia subió en 1.725 euros.

La crispación es tal en el mundo del motor que los pilotos no descartan hacer una huelga para denunciar estos precios abusivos. La Asociación de Pilotos de Gran Premio, la GPDA, ha mostrado también su desacuerdo con los incrementos de estas licencias y con las subidas excesivas.

No es la primera vez que los pilotos amenazan con hacer huelga debido a los incrementos de la Superlicencia. Ya en 2008, la subida de esta tasa causó mucho revuelo entre estos deportistas. El año pasado, el precio era de 1690 euros más 447 por cada punto logrado. En esta nueva temporada las tarifas han subido en torno al 600%.

Imagen: img.motorpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018