Excite

Tres españoles en el Mundial de Fórmula 1 2010

Por primera vez en la historia del automovilismo, tres españoles participaran en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de este año, tras el anuncio por parte de Toro Rosso del fichaje de Jaime Alguersuari.

El piloto catalán viene a completar así el trío de ases formado por Fernando Alonso en Ferrari y Pedro Martínez De la Rosa en Sauber.

Y es que, con apenas 19 años, Alguersuari sustituyó a mitad de temporada a Sébastien Bourdais en el Gran Premio de Hungría donde acabó en decimoquinta posición, una de las mejores marcas del catalán el pasado año ya que la mala suerte y sinfín de problemas en su monoplaza hicieron que tuviera que retirarse hasta en cinco ocasiones.

Sin embargo, sus precoces triunfos en categorías inferiores han hecho que el patrón de Toro Rosso, Franz Tost, haya vuelto a apostar por él como pareja de suizo Sebastien Buemi.

No obstante, todavía no se sabe si Alonso, Alguersuari y Martínez de la Rosa estarán solos al frente de la representación española en la Fórmula 1 ya que por los mentideros que Campos Meta, la única escudería española en Fórmula 1, podría fichar a Andy Soucek para formar pareja con el brasileño Bruno Senna.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017