Excite

Tras unos octavos de final sin sorpresas, la Copa del Rey se prepara para cuartos

Al final la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey se ha saldado de una forma más o menos previsible, ni las grandes goleadas ni las remontadas épicas han sido la tónica general. Aunque sin embargo si se han dado un par de sorpresas en la vuelta de octavos, y sin duda se han formado algunos emparejamientos curiosos de cara a los cuartos de final.

Quizás uno de los resultados que más llame la atención ha sido la derrota del Real Madrid ante el Levante por 0-2, algo que no preocupa demasiado si tenemos en cuenta que el resultado de ida fue un rotundo 8-0 , aunque la afición no parece muy contenta con el juego de los de Mourinho. Por su parte el Barcelona partía con un empate a cero en casa y le ha bastado con un empate a uno en el campo del Athletic para pasar a cuartos de la Copa del Rey, resultado parecido al del Atlético de Madrid con el Español, que venía con una ventaja de 1-0 en casa y se llevó el pase con un empate 1-1.

El resto de partidos de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey se dividen entre victorias sin sorpresas y pequeñas remontadas. Por la parte de las victorias sin sorpresa nos encontramos con los resultados del Deportivo sobre el Córdoba con 1-3, el Sevilla sobre el Málaga 3-0, el Almería sobre el Mallorca 4-3, estas tres victorias venían después de otra victoria en la ida, salvo el Córdoba y el Deportivo, que venían de un empate.

En el terreno de las remontadas nos encontramos con dos equipos que no parecían tenerlas todas consigo para pasar a a cuartos de la Copa del Rey. Por un lado el Valencia y el Villareal venían con un empate a cero, y aunque el Valencia comenzó marcando dos goles, el Villareal le pudo dar la vuelta al marcador y terminar clasificándose con un 2-4. Por su parte el Betis consiguió el mérito de ser el único equipo de Segunda División que queda en la Copa del Rey, consiguiéndolo además gracias a una remontada ante el Getafe, ya que la eliminatoria llegaba 1-2 para los madrileños y el Betis supo imponerse con un 1-3.

De este modo los emparejamientos para cuartos de final de la Copa del Rey serán Real Madrid-Atlético de Madrid, que tendrán un derbi copero 17 años después; Sevilla-Villareal; Deportivo-Almería, siendo la primera vez que el Almería llega a cuartos de final; y por último Barcelona-Betis, equipos que no se enfrentaban en la Copa del Rey desde la temporada 93-94, cuando estando el Betis también en segunda fue capaz de eliminar al Barcelona.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018