Excite

Transcrita la conversación entre Fernando Alonso y Ferrari en Abu Dabi

El chaparrón de críticas que ha venido soportando Ferrari después de que Fernando Alonso no lograra hacerse en el GP de Abu Dabi con su tercer Mundial de Fórmula 1, algo que se atribuye a la errónea estrategia del equipo italiano, continúa tras la publicación de la conversación que, durante la carrera, mantuvieron Alonso y el ingeniero Andrea Stella.

La transcripción ha sido hecha pública por Corriere della Sera y, desde luego, no deja a nadie indiferente teniendo en cuenta que en ella se incluye la fatídica orden que dejó a Fernando Alonso sin título. Así, expertos de diversa procedencia consideran que la parada en la vuelta 15 para cambiar los neumáticos por orden de Ferrari fue el detonante.

Antes, en la vuelta 9, la situación no pintaba mal para Fernando Alonso, al que Stella avisaba de que recuperaba unas décimas con respecto a Webber y que Felipe Massa se acercaba también al australiano. Tres vueltas después, Webber hacía una parada y Hamilton, segundo, le apretaba las clavijas al que finalmente fue campeón, Vettel. Ferrari pedía entonces a Alonso que se centrara en Button, a la postre tercero, y el asturiano apostaba por una parada de Massa en la siguiente vuelta, algo que se hizo.

En la vuelta 14, Massa sale por detrás de Webber, y en la siguiente Stella invita a Fernando Alonso a parar, convencido de que saldría en una posición cercana a Webber. Sin embargo, la salida del coche de seguridad y la entrada de no pocos vehículos en boxes hicieron que Alonso quedara insertado en una maraña de coches de la que salió para situarse séptimo, detrás de Petrov, y el resto ya se conoce. Órdenes para que Alonso atendiera principalmente a Renault y, posteriormente y a la desesperada, para superar a Petrov antes de que Vettel se convirtiera en campeón del mundo de Fórmula 1.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018