Excite

Toyota se retira de la Fórmula 1

La crisis, que ya se llevó la participación de Honda de la Fórmula 1, ha dejado sin correr a uno de los clásicos de este deporte desde el 2002, el gigante japonés Toyota, que ha anunciado su partida a pesar de la buena temporada que había hecho la escudería, gracias a los cinco podios cosechados entre Jarno Trulli y Timo Glock en el Mundial de Constructores.

Toyota ha confirmado en un comunicado lo complicado de su situación económica y por lo tanto su salida del Mundial de F1 de forma inmediata, a pesar de encontrarse entre sus planes continuar hasta el 2010. De este modo, la decisión tomada por Toyota tras dos años de pérdidas fiscales, pretende rebajar el coste millonario producido por su participación en la alta competición del motor.

En principio, parece ser que será Quadback Sauber, equipo de reserva, el que entraría como sustituto del gigante nipón, que deja sin equipo a un grupo de preparados ingenieros de alto potencial y tres pilotos, de los cuales, el veterano Jarno Trulli podría anunciar su retirada, Timo Glock podría entrar en Renault y Kabui Kobayashi se mantendría a la espera de ofertas, tras ganarse el respeto de la parrilla.

Toyota ha agradecido a todos los aficionados el apoyo incondicional mostrado y ha expresado su preocupación por asegurar el futuro y hallar la mejor solución posible para los empleados de su escudería que ahora se quedan sin empleo y para todos aquellos que se hayan visto afectados por la difícil situación.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018