Excite

Toyota comienza 2011 mal: un nuevo recall debido a problemas en el sistema de combustible

La pesadilla se vuelve a repetir para Toyota cuando apenas se cumple un año del recall de 2010. El gigante japonés, que apenas hace un año era el líder mundial del mercado automovilístico, ha tenido que llamar a 1,5 millones de automóviles en todo el mundo a revisar por problemas técnicos.

El motivo del nuevo recall se debe a las quejas que han llegado hasta la matriz de la fábrica nipona. Han sido más de 200 reportes de los que 75 llegaron desde Estados Unidos y otros 140 desde el país del sol naciente, por lo que ambos países serán los protagonistas de las acciones de Toyota, aunque no se descartan que se hagan en otros países.

Serán aproximadamente 1,2 millones de vehículos de 20 modelos diferentes los que pasarán por los talleres de Toyota en Japón. Mientras en Estados Unidos la cifra se elevará hasta 245.000 unidades. En el caso del país norteamericano será Lexus, la marca de lujo de Toyota, la que tendrá que pasar por la revisión.

El problema al parecer viene por filtraciones en el sistema de combustible y por ahora no se ha registrado ningún accidente mortal. Esto último fue lo que desencadenó el recall de 2010 y que provocó una grave crisis de credibilidad de la empresa japonesa, especialmente en Estados Unidos ya que tuvo que revisar hasta 16 millones de vehículos de todo el mundo.

En Japón los modelos que tendrán que pasar por la revisión son el Noah, el Voxy, el Crown, el Isis, el SUV RAV4 y el Lexus.

Imagen: danielctw en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018