Excite

Tokio, elegida para las olimpiadas de 2020 en Buenos Aires, dejando a Madrid sin juegos olímpicos

  • © Getty Images

El COI acaba de anunciar en Buenos Aires que Tokio 2020 será la próxima ciudad olímpica, a las puertas de se han quedado Madrid 2020 y Estambul 2020.

Uno de los puntos fuertes de Tokio 2020 era un proyecto olímpico casi finalizado y aunque le perseguía la sombra de la radiación de Fukushima, así como la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur en 2018, finalmente Tokio 2020 ha alcanzado la mejor puntuación y valoración del jurado del COI.

A pesar de que los pronósticos auguraban una final entre Tokio y Madrid,finalmente ha debido enfrentarse contra Estambul. Durante la presentación de hoy ante el COI, Japón ha vendido la superación de un pueblo, recordando el tsunami de 2011, y han aclarado todas las dudas de Fukushima durante la rueda de prensa.

FOTOGALERÍA: Descubre cómo será la próxima ciudad olímpica de 2020 Tokio

Madrid quedó eliminada tras empatar con Estambul durante la primera votación y después de la votación de desempate, con 49 votos a favor ha pasado a la final. Estambul, quien se presentaba por quinta vez y a pesar de que el COI resaltó en su informe lo bueno que podría ser reunir a todas las culturas del mundo en un país musulmán, finalmente las revueltas y protestas contra el Gobierno turco y la posibilidad de contagio del conflicto de Siria han actuado en su contra.

FOTOS de Estambul, la ciudad que ha derrotado a Madrid

La presentación de Estambul fue muy emotiva y destacaba la idea de paz y tolerancia, la idea de unión en solidaridad, convivencia y tolerancia. Sin embargo,la ciudad olímpica de Estambul ocuparía un radio de 30 km, a diferencia de Tokio que aseguraron que tan solo serían 8 km.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018