Excite

Togo no participará en la Copa de África

Finalmente la selección de Togo no disputará la Copa de África. Así lo ha decidido su gobierno tras el ataque sufrido por los jugadores cuando se desplazaban en autobús hacia Angola.

De hecho, este trágico incidente ocurrido el pasado viernes ha costado la vida al conductor del autobús, así como al jefe de prensa y al entrenador asistente de la selección de Togo.

Pero no sólo eso, sino que tras el ataque causó heridas de diferentes gravedad a un total de siete miembros del equipo, entre ellos, su portero, Kodjovi Obilale, que aun permanece ingresado en un hospital de Johannesburgo.

Y es que la confusión se impuso en las primeras horas tras el atentado cuando se llegó a plantear incuso la suspensión del torneo en el que participan las selecciones de fútbol del continente africano que cuentan con algunas estrellas que juegan en equipos europeos.

Este es el caso del jugador del Manchester City, Emmanuel Adebayor, cuyo club ha reclamado su regreso inmediato al considerar que la seguridad no está garantizada en esta competición.

Pese a ello, todo parece indicar que la Copa de África se disputará con la mayor normalidad posible, eso sí, sin la participación de la selección de Togo que se encuentra aun en estado de shock.

Imagen: Oquendo para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017