Excite

Todo sobre el ojo de Halcón en la Copa Confederaciones de Brasil 2013

  • Getty Images

El uso de la tecnología en el fútbol ha sido uno de los temas que siempre ha estado rodeado de polémica. Hasta ahora, la FIFA era contraria a ella, pero para evitar los conocidos como 'goles fantasma', en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 se probará por primera vez el 'ojo de halcón', que ya se utiliza en el tenis.

El sistema de 'ojo de halcón' que se pondrá en marcha para la detección automático de goles estará gestionado por la empresa alemana GoalControl GmbH, que dispondrá en cada campo un total de 14 cámaras que registra la posición del balón cuando está cerca de la portería, de tal forma que si sobrepasa completamente la línea de gol, manda una señal al reloj de pulsera del árbitro.

Las siete cámaras en cada portería (14 en total) establece la posición del balón en coordenadas tridimensionales, haciendo posible determinar su ubicación exacta en cada momento. De este modo, si el balón no sobrepasa la línea de gol en su totalidad no se contabilizará como gol, ya que debe pasar al 100% esta delimitación.

Tal y como sucedió durante el Mundial de Clubes de Japón 2012, antes de cada partido se someterá al 'ojo de halcón' a una serie de pruebas para comprobar que su funcionamiento es correcto, siendo una de las tareas pre-partido que deberán llevar a cabo el árbitro y sus asistentes, tal como comprobar el estado correcto de las redes en ambas porterías o evitar calzado antirreglamentario en los jugadores.

La selección española será una de las que participen en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 como vigente campeona de la Copa del Mundo. Además, competirán por el título Italia, Brasil, Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití. La competición tendrá lugar del 15 de junio al día 30 del mismo mes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018