Excite

Todo preparado para el anuncio de Alonso en Ferrari

Si se cumplen todas las previsiones, Fernando Alonso será el nuevo piloto de Ferrari. Sólo hay que esperar algo más de dos meses para comprobarlo, porque se espera que sea presentado como piloto titular desde 2010 hasta 2014 el próximo 11 de septiembre en Monza.

Normalmente esta escudería suele aprovechar la celebración del Gran Premio de Italia para presentar su formación para el año siguiente, y se entiende que esta vez no va a ser una excepción.

Otro de los indicios de que Ferrari está preparando el desembarco del piloto español en el equipo italiano es que la celebración de las finales mundiales de la escudería se hará en Cheste. Será la primera vez en la historia que se celebre fuera de Italia.

Anteriormente era Mugello el lugar donde se hacía este acto en el que se congregan todos los clubs Ferrari de Europa de la Fórmula 1. Este año se celebra en un enclave distinto del 12 al 15 de noviembre, y en este encuentro se espera la presentación estelar de Alonso.

El único inconveniente para el piloto español es que su actual contrato con Renault le impide cambiar de mono hasta el 31 de diciembre. Así que acudirá a la llamada roja vestido de calle.

Por tanto, parece claro que Alonso estará en Ferrari la próxima temporada, pero lo que aún es una incógnita es quién de los dos pilotos que estaban contratados se quedará fuera de la parrilla. De momento el que mejor lo está haciendo este año es Felipe Massa, pero aún Kimi Raikkonen puede dar alguna sorpresa.

Incluso se baraja la posibilidad de que sea Sebastian Vettel el que pueda acompañar al piloto español para correr bajo la escudería roja. Pero para ello tendrían que esperar a 2011, que es cuando quedaría libre de su contrato con Red Bull.

Imagen: formula1go.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018