Excite

Todo listo para el comienzo del Tour de Francia

La prueba reina del ciclismo está lista para comenzar. Mañana sábado es la fecha elegida para el arranque del Tour de Francia, aunque en esta ocasión la actividad se iniciará en la localidad holandesa de Rotterdam. Como en su última edición, la mayoría de las miradas se centrarán en dos nombres propios por encima del resto: Lance Armstrong y Alberto Contador, dos 'archienemigos' que de seguro marcarán el ritmo de la competición.

Así, el corredor norteamericano anunció recientemente que éste será su último Tour, y como es natural intentará despedirse de la prueba que lo llevó a la cima del ciclismo ganándola, como ya hiciera entre 1999 y 2005. Acusaciones de dopaje y polémicas varias aparte, enfrente tendrá al ciclista que más problemas le ha dado dentro y fuera de la carrera, el español Alberto Contador, ganador de la prueba en 2007 y 2009 y vigente Campeón de España contrarreloj.

A ellos habrá que sumar, asimismo, otros corredores que pueden marcar la diferencia en un momento dado, caso de los hermanos Schleck o Cadel Evans. Por otro lado, destaca en la carrera el homenaje que se quiere brindar a los Pirineos, de cuya inclusión en el recorrido se cumplen 100 año, y que tendrá en el Col del Tourmalet su epicentro, ya que en él se desarrollarán dos etapas y una de ellas finalizará en su cima por primera vez en la historia.

Imagen: bikereviews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018