Excite

Todo listo en Pekín para la inauguración de las olimpiadas

Dentro de un par de horas, a las 8 horas y 8 minutos del día 8 del mes 8 de 2008 comenzará la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín. Serán las 14'08 horas en España cuando inicie un espectáculo que se anuncia monumental y con aspiraciones de perfección. Quizás por ello los chinos han querido hacerlo coincidir al máximo con el número 8, el número de la suerte en China.

A pesar de las imágenes robadas de los ensayos, el secretismo sobre la ceremonia inaugural de Pekín es máximo, así como la expectación mundial por este espectáculo, dirigido por el cineasta chino Zhang Yimou, que durará tres horas y media. Más de 25.000 personas participarán en esta puesta en escena que pretende resumir para el mundo los más de 5.000 años de historia de la cultura china.

Un estreno de lujo en el que estarán presentes el espíritu olímpico, el deporte, la política, la tensión e incluso la seguridad. El gobierno chino se ha esforzado al máximo para que las olimpiadas transcurran sin ningún incidente político o ataque terrorista.

Esta mañana, un avión de Air China procedente de Japón ha tenido que dar la vuelta y regresar al aeropuerto de partida tras una amenaza de bomba, que ha llevado a la compañía a cancelar todos sus vuelos de hoy.

La otra gran preocupación del día es la climatología. Dejando a un lado el problema de la contaminación, la ciudad de Pekín mira hoy al cielo nublado, esperando que la lluvia respete la ceremonia inaugural de las olimpiadas. La niebla que cubre la ciudad desde esta mañana amenaza con posibles lloviznas desde mediodía.

La organización asegura que nada va a impedir que la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín se celebre con normalidad y ha revelado que cuentan con un plan de contingencia para un eventual caso de lluvia durante la ceremonia. Está estimado que más de mil millones de personas seguirán la inauguración de las olimpiadas de Pekín en directo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017