Excite

Todas las medallas de España en los JJOO de Londres

El pasado domingo, con la ceremonia de clausura, se cerró el chiringuito en Londres, con el pebetero olímpico apagado y la llama guardada a buen recaudo esperando a que le toque el turno a Brasil dentro de otros cuatro años. Y con la vuelta a casa toca hacer un repaso de lo conseguido por el equipo español en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Qué mejor forma de analizar los lógros de los atletas españoles en la capital británica que dando un vistazo a las medallas conseguidas, y también a aquellas de las que nos quedamos a solo un escalón del podium. Y es que España en este 2012 ha acumulado 17 medallas, de las cuales 3 oros, 10 platas y cuatro bronces; pero también ha quedado cuarta, con 'medallas de chocolate' en ocho ocasiones.

Empezamos por aquellos que quedaron a las puertas de la victoria. Quedamos cuartos en piragüismo y kayak K-1 con Ander Elosegi y Teresa Portela, en judo con Sugoi Uriarte, en dobles de tenis con David Ferrer y Feliciano López, con Ruth Beitia en salto de altura y con José Antonio Hermida en Mountain Bike. Y también rozaron el bronce los integrantes del equipo de gimnasia artística.

Las medallas de verdad llegan en su mayor parte desde el agua, y colgando del cuello de atletas femeninas. Y es que por primera vez en la historia olímpica de España han sido más mujeres que hombres quienes han subido a los podiums en el equipo español.

Once medallas han traído a casa las mujeres, 2 de oro, 5 platas y 4 bronces. Los dos primeros puestos han sido en vela, Marina Alabau lo consiguió en la categoría de RS-X, y el trío formado por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega se lo arrebató al equipo australiano con su Elliott 6m. De las 5 platas, dos son de Mireia Belmonte, nuestra sirena española. Y en los deportes de equipo podemos estar orgullosos de la plata de las chicas del waterpolo y el tan luchado bronce de las del balonmano; y por supuesto de la que nunca nos falla, la natación sincronizada, en la que conseguimos la plata en el dúo y el bronce en equipos. Maider Unda logró el bronce en lucha, Maialen Chourraut en piragüismo y Briggite Yagüe en taekwondo, completando así los metales femeninos.

Los chicos por su parte han acumulado 6 medallas, casi la mitad que sus compañeras, de las cuales 1 oro y 5 platas. El oro ha sido para el taekwondista Joel González, en la categoría de -58 kilos. Las platas colgaron del cuello de Nicolás García también en taekwondo, Saúl Craviotto en piragüismo, los chicos del basket y Javier Gómez en triatlón. Y por último, David Cal en C1 1000 metros quien se convirtió así en el atleta español con más medallas de la historia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019