Excite

Tito Vilanova vuelve a Barcelona tras tratar su cáncer en Nueva York

  • www.mundodeportivo.com

Tito Vilanova, primer entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto esta mañana a las 08:30 horas de Nueva York, donde se ha estado tratando durante varias semanas de la recaída sufrida del cáncer que padeció en la glándula parótida en el pasado.

El viaje de vuelta lo hizo acompañado de sus escuderos en el banquillo blaugrana, Aureli Altimira y Jordi Roura, este último al cargo del equipo desde la partida de Vilanova a la ciudad de los rascacielos el 21 de enero de este año, donde ha sido tratado por el prestigioso oncólogo Josep Baselga.

Pese a que aún no se conoce la fecha de la reintegración del técnico de Bellcaire en el día a día de la Ciutat Esportiva, todo parece indicar que no será de inmediato, y que volveriamos a verlo en la caseta en la ida de los cuartos de final de la Champions League, contra el Paris Saint-Germain el martes 2 de abril. Así, no lo veríamos aún en los entrenamientos ni al frente de la escuadra catalana este sábado a las 18 horas contra el Celta, partido perteneciente a la Liga, y habría que esperar al siguiente encuentro en la capital gala.

Ver la llegada de Tito al Prat de Barcelona

Tito, pese a estar lejos de la disciplina barcelonista, ha estado en contacto directo continuamente con sus ayudantes, e incluso ha podido dar instrucciones desde su refugio en Nueva York, donde ha querido monitorar tácticamente al equipo y centrarse en temas como la enquistada renovación del guardameta Víctor Valdés. Aún así, la falta de su presencia física como es natural dejó algo de mella, lo cual fue reconocido por algunos jugadores del Barça.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018