Excite

The Times ha anunciado que el Gobierno chino comprará el Liverpool

The Times no disimula la rabia que le ha provocado la noticia más importante de su primera página de hoy. Según explica, el Gobierno chino es el avalista que está detrás de una oferta para comprar el Liverpool Football Club. Aunque el periódico no señala la fuente ha publicado que el fondo soberano de China será el encargado de aportar los fondos necesarios para que el consorcio del magnate Kenny Huang se haga con uno de los mejores clubs ingleses de todos los tiempos.

La prensa británica llevaba semanas esperando la confirmación de la noticia y el inminente aterrizaje de los chinos en la Premier League. Sin embargo, en las últimas 24 horas se han precipitado los acontencimientos a gran velocidad, creando un cuadro más detallado de cómo tendrá lugar la entrada china en el equipo del Niño Torres y del portero Pepe Reina.

Por su parte, Kenny Huang no niega públicamente el interés en el Liverpool aunque, de momento, ha desmentido la existencia de una oferta formal. El Gobierno chino, en cambio, ya es considerado por numerosos medios el brazo financiero que respalda la puja de Huang, gracias a sus reservas de 2 billones de dólares y a los 300.000 millones de dólares con los que cuenta el CIC (brazo inversor del Gobierno) para invertir en otros países.

Sin embargo, mientras que la noticia se haga oficial el CIC (China Investment Coorporation) tendrá que vérselas con otros interesados, como son el grupo privado Rhone Capital y la familia kuwahití Al-kharafi. La lista no se termina aquí y los nombres aumentan desde que el pasado abril el Royal Bank of Scotland forzase a los impopulares propietarios norteamericanos del club a ponerlo en venta.

Imagen: liverpoolbanter.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018