Excite

Temor en Europa ante la importación de vuvuzelas chinas

Si por algo se recordará el Mundial de Sudáfrica, visto lo visto hasta la fecha, lo más probable es que sea por las vuvuzelas, el instrumento de viento al que nuestros oídos se han acostumbrado en las retransmisiones y que ha generado en estos días tantas o más noticias que la desorganización que parece reinar en todo lo relacionado con el evento.

Lo último que hemos sabido respecto a ellas es que los principales productores de estas trompetas de plástico, que como cabría esperar provienen en su mayoría de China, están encantados con la popularidad que han adquirido las vuvuzelas, cuyas ventas crecen cada día. Sin embargo, además del presente, se frotan las manos ante el futuro, ya que consideran que es cuestión de tiempo que den el salto a los campos de fútbol del continente europeo, algo que ya se teme la FIFA. De acuerdo con ellos, incluso 'enriquecen las experiencias de los aficionados', y argumentan que hay telespectadores chinos que también las usan en sus casas mientras ven los partidos.

El debate del Mundial: ¿Vuvuzelas sí o no?

Así, a pesar de que haya cadenas y usuarios que se las ingenien para eliminar el sonido de las vuvuzelas en los encuentros, su éxito no decae. Muestra de ello es, por ejemplo, la construcción de una vuvuzela gigante por parte de una empresa automovilística en Ciudad del Cabo, que cuenta con 37 metros de longitud y cuyo uso ha sido prohibido, de momento, por las autoridades, aunque no se descarta que pueda emplearse en ciertos eventos.

Imágenes de la vuvuzela más grande del mundo

Imagen: cbc.ca

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018