Excite

Telecinco se hace con los derechos del Mundial de Sudáfrica 2010

Los partidos que la selección española de fútbol dispute en el marco del Mundial de Sudáfrica 2010 ya tienen una ubicación definitiva: Telecinco será la encargada de la retransmisión de buena parte de un evento que, sin duda, congregará a casi todo el país ante la pequeña pantalla para seguir los progresos de la 'Roja'.

Así, mientras unos respiran aliviados después de que se cerrara el acuerdo, otros se resignan ante la idea de que sea el polémico J. J. Santos quien, junto a su equipo, encabece la retransmisión de los encuentros con su particular y personalísimo estilo, probablemente alejado de lo que es el periodismo en sí pero sin duda efectista. En cualquier caso, no cabe duda de que el éxito en términos de audiencia está asegurado independientemente de la cadena que se haga cargo del evento.

De este modo, tras llegar a un acuerdo con Sogecable, propietaria de los derechos en un primer momento, la cadena de Fuencarral ofrecerá a los espectadores el partido inaugural del Mundial de Sudáfrica, así como los tres partidos que disputará España en la fase de grupos. Por otra parte, y cruzando los dedos para que la selección logre clasificarse, Telecinco tiene los derechos de un partido de octavos de final, otro de cuartos, uno de semifinales y la gran final, en los que esperamos poder ver a los de Vicente del Bosque. Por otra parte, Cuatro se hará cargo de la emisión de un segundo paquete de partidos, pertenecientes en su mayoría a la primera fase, además de uno de octavos, otro de cuartos y uno de semifinales.

El calendario del mundial y los horarios de los partidos

Imagen: inicioglobal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017