Excite

'Tata' Martino ya es nuevo entrenador del Barça

  • © Getty Images

Gerardo'Tata' Martino ficha por el Fútbol Club Barcelona como entrenador de la primera plantilla, en un acuerdo que unirá al técnico argentino con el Barça durante las tres próximas campañas.

El equipo catalán elige así a Martino por delante de Luis Enrique, la otra opción que barajaba Andoni Zubizarreta, pero que acababa de firmar su contrato con el Real Club Celta de Vigo tras un tiempo de inactividad en los banquillos.

De esta forma, el ex de Newell's Old Boys se hace cargo de un equipo que a pesar de estar "tocado" por la enfermedad de Tito Vilanova, aspirará un año más a ganarlo absolutamente todo. El nuevo míster del club azulgrana viene avalado por el propio Leo Messi, por su gusto por el fútbol "de toque" y por su exitosa carrera sudamericana.

Martino aterrizará en 'Can Barça' en las próximas horas para firmar el contrato, y lo hará acompañado de algunos de sus hombres de confianza, como su ayudante técnico Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso. El mánager argentino no lo tendrá fácil para igualar el trabajo de sus predecesores Guardiola y Vilanova.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018