Excite

Taiwan estrenará el estadio más ecológico este verano

No sabemos cuántos records del mundo se batirán este verano en los Juegos Mundiales de Taiwan, tampoco sabemos si habrá casos de dopajes, pero lo que si sabemos es quién va a ser la estrella. Se llama World Games Stadium y tiene forma de dragón. Se trata del estadio donde tendrán lugar las pruebas atléticas y que se está terminando de construir en la ciudad asiática de Kaohsiung. Además de su exótica forma, el recinto destaca porque será ecológico: estará recubierto de placas solares.

Toyo Ito es el arquitecto que ha diseñado este dragón y que acogerá a 55.000 espectadores diariamente mientras duren los campeonatos. El estadio, que ha costado 150 millones de dólares, se autoabastece de energía y además toda ella será solar, por lo que podemos hablar de un estadio ecológico. Son más de 14.100 metros cuadrados de placas solares los que recubrirán el edificio. De esta manera, los 3.300 focos que iluminarán las pistas de atletismos y las gradas serán producidos por el propio estadio.

El estadio de Taiwan es por tanto, además de un orgullo para sus ciudadanos, una forma de demostrar que la tecnología debe ayudarnos a crear un mundo más verde. Gracias a la construcción de dicho recinto se podrá dar electricidad al 80% de los barrios que tiene alrededor, y es que el estadio producirá al año más de 1,14 Gwh de electricidad, ayudando a reducir en 660 Toneladas el CO2 provenientes de otras formas de producir energía. Los juegos mundiales se celebrarán el próximo julio si finalmente no se aplazan por la gripe A.

Mira el estadio ecológico de Taiwan

Imagen: taiwanembassy.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019