Excite

Suspenden a Michael Phelps por consumo de marihuana

Finalmente la Federación Estadounidense de Natación suspende al nadador Michael Phelps durante tres meses por una imagen aparecida en la prensa en la que se veía al medallista olímpico fumando marihuana en una fiesta universitaria.

La Federación entiende que es un mal ejemplo para todos aquellos niños aficionados a la natación, que lo tienen además como un modelo a seguir. Como consecuencia de este acto de Phelps, este organismo ha decidido suspender el apoyo económico que prestaba al nadador desde hoy y hasta dentro de tres meses.

Esta misma institución ha querido dejar claro que el hecho de haber captado al nadador tomando marihuana no está relacionado con que haya violado alguna regla antidopaje. Simplemente suspenden a Phelps por su actitud.

La imagen de Phepls consumiendo marihuana fue publicada por el diario News of the World el pasado domingo. El periódico aseguraba que las instantáneas fueron captadas durante una visita del deportista a la Universidad de Carolina del Sur.

Posteriormente fue el propio Michael Phelps el que reconocía a través de un comunicado su “mal juicio”. Pidió disculpas públicamente pero sin afirmar abiertamente que había consumido drogas ni dónde se habían hecho las fotografías.

En cuanto a la sanción interpuesta por la Federación de Natación, el nadador estadounidense lo ha aceptado con resignación, y ha asegurado que recuperará la confianza de los afiliados y seguidores.

Imagen: blogs.eveningsun.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017