Excite

Susie Wolff, vuelve otra chica a correr en la F1 veintidós años después

  • Foto
  • © Getty Images

Parecen que los últimos días todos los ojos se centran en la escudería Williams de Fórmula 1, que tras la excepcional clasificación en el GP de Austria y el gran resultado de sus dos pilotos en la carrera, ahora centra las miradas porque la piloto Susie Wolff se sentará en uno de los monoplazas durante una cita del campeonato.

Lo hará exactamente en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña 2014 en el mítico trazado de Silverstone, donde Wolff participará en los libres previos planificados dentro de las actividades oficiales. De esta forma, se volverá a ver a una chica subida a un F1 en competición veintidós años después.

La última mujer fue Giovanna Amati, que lo hizo en tres ocasiones con Brabham abandonando en todas ellas. Wolff, de origen escocés, es la mujer del Presidente de Williams, Toto Wolff, lo cual parece haber sido una de las razones de peso para que este hecho se haya dado y pilote el FW35 en competición.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de María de Villota

Eso sí, tampoco podemos decir que la piloto escocesa sea inexperta o mala en ésto ni mucho menos, ya que tiene a sus espaldas entre otras competiciones seis temporadas en el DTM con Mercedes-Benz, curriculum nada desdeñable. Veremos qué pasa, qué tiempos marca y cuáles son sus sensaciones en un coche que conoce bien.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018