Excite

Los Packers de Green Bay vencen a los Steelers de Pittsburgh y se llevan la Super Bowl 2011

Durante el día de ayer, seis de febrero, tuvo lugar uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta, la final de la Super Bowl 2011, que enfrentó a los equipos de fútbol americano los Packers de Green Bay contra los Steelers de Pittsburgh. Al final la victoria de la Super Bowl fue para los Packers que se impusieron con un marcador de 31-25.

La final de la Super Bowl es la culminación de la NFL, la liga de fútbol americano de Norteamérica, un encuentro que es considerado casi más una fiesta nacional que un mero enfrentamiento deportivo, tanto es así que casi se podría decir que paraliza Estados Unidos. A lo que tenemos que sumar que la Super Bowl se convierte en un verdadero escaparate donde todos los famosos quieren ser vistos y donde las empresas están dispuestas a pagar millones de dólares por emitir un anuncio de 30 segundos.

En el terreno deportivo nos encontrábamos con los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh, dos equipos del noroeste de Estados Unidos con bastante solera en la competición. Los Packers se enfrentaban a su quinta final de la Super Bowl, llevando un computo hasta el partido de tres victorias, la última en 1997, y una derrota; por su parte los Steelers venían a disputar su octava final, llegando con seis victorias, la última en el año 2008, y una derrota. A pesar de lo laureado de ambos equipos, el partido careció de grandes sorpresas, los Packers llegaban como favoritos y se mantuvieron adelantados durante todo el encuentro, sin dar tregua a los Steelers, con lo que los jugadores de los Packers se llevaron el trofeo de la Super Bowl 2011 a su ciudad natal, Green Bay.

Vídeo: Black Eyed Peas y Christina Aguilera, la cara y la cruz de la Super Bowl 2011

Pero la Super Bowl no termina en el campo, ya que todo lo que rodea al partido genera el mismo interés que lo que sucede en el césped. Así por ejemplo no ha sido raro ver famosos en el Cobwoy Stadium de Arlington, Texas, el estadio elegido para la final de este año y donde algunos famosos como John Travolta, Jennifer Aniston o George Bush no han tenido problemas en pagar los 5.000 dólares que ha costado un palco. Estados Unidos se detuvo ayer para disfrutar de la victoria de los Packers en la Super Bowl 2011, así como del himno nacional cantado por Christina Aguilera, con algún que otro fallo, o el espectáculo del descanso, que este año ha sido llevado por los Black Eyed Peas.

Mira un resumen de la final de la Super Bowl 2011 ganada por los Packers

Imagen: nfl.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018