Excite

Suerte dispar para los equipos madrileños en la Champions League

El Real Madrid comenzó con paso firme su andadura en la máxima competición europea de fútbol al vencer por 2-5 al Zurich. La nota negativa del partido fue la lesión de Xabi Alonso en un partido donde brilló la zona atacante del Madrid ya que marcaron Cristiano Ronaldo (dos tantos), Raúl, Higuaín y Guti.

El partido fue duro para los blancos, pero no porque el rival fuera un equipo difícil, sino porque sus defensas tuvieron un juego demasiado violento. Las fuertes entradas no fueron castigadas debidamente por el colegiado inglés. Sin embargo, a pesar de este contratiempo, el partido se inclinó de parte del conjunto de Chamartín pronto, pues antes de la media hora de juego Cristiano Ronaldo convertía una falta en gol. Raúl hacía el segundo acallando a aquellos que le querían ver en el banquillo o con las botas colgadas. El tres cero lo puso Higuaín y todo el mundo creía que el partido iba a desenvolverse de forma sencilla, pero entonces el Zurich despertó.

Un dudoso penalty de Casillas sobre Volanthen fue transformado por Margairaz en el minuto 63, y apenas 2 minutos después el equipo suizo volvía a marcar gol a través de Aegerter, lo que colocaba el marcador e un 2-3. Los nervios aparecían en el Real Madrid. Pero por fortuna el marcador solo se movió en favor de los blancos merced a otro buen gol de falta directa de Ronaldo y a un tanto de Guti en el descuento. En el otro partido de grupo, el Milán consiguió también vencer a domicilio en casa del Olympique de Marsella por 1-2.

Por su parte el Atlético de Madrid sigue con su mala racha y ve peligrar seriamente la posibilidad de pasar de ronda en la Champions League, a pesar de estar tan solo en la primera jornada. El equipo de Abel fue incapaz de meter un solo tanto al débil Apoel Nicosia, por lo que el partido acabó con tablas en el marcador. De esta forma, el Atlético de Madrid está obligado a vencer al Chelsea o al Oporto fuera de casa. El duelo entre londinenses y portugueses se saldó a favor del Chelsea por 1-0, tanto conseguido por el ex madridista Anelka.

En el resto de encuentros cabe destacar que la Juventus no fue capaz de ganar al Girondins de Burdeos (1-1). En el mismo grupo, El Bayern de Munich goleó a domicilio al Maccabi por 0-3, destacando en el encuentro Muller con dos goles en los últimos diez minutos de partido. También venció a domicilio el Manchester United al vencer al conjunto turco del Besiktas por 0-1 obra de Scholes de cabeza. Por último, Grafite se convirtió en el jugador más importante de esta jornada del martes al conseguir un hack trick. De esta manera, facilitó la victoria por 3-1 del Wolfsburg frente al CSKA de Moscú, dirigido ahora por Juande Ramos.

Para la jornada de hoy nos esperan interesantes duelo como el del FC Barcelona frente al Inter de Milán o el del O. Lyon frente a la Fiorentina, además del duelo del otro conjunto español, el Sevilla FC que juega frente al Urinea rumano.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018