Excite

Stoner gana en Qatar por tercer año consecutivo

De nuevo Casey Stoner gana en una carrera de Moto GP. En esta ocasión, y por tercera vez consecutiva, ha terminado victorioso en el Gran Premio de Qatar, celebrado este lunes en el circuito de Losail, y superando en el podio al italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo.

El campeón del mundo en 2007 había logrado la pole el sábado y había dominado en los entrenamientos, así que su victoria de hoy en Qatar estaba más que cantada. Gracias a ello, Stoner se coloca como primer líder del Mundial de 2009.

La carrera del Gran Premio de Qatar finalmente se disputó este lunes con total normalidad, después de que ayer domingo se tuviera que suspender por la lluvia que cayó sobre Losail. Unas condiciones meteorológicas que también obligaron a recortar el programa de las carreras de 125cc y 250cc.

Detrás de Stoner, se situó en el podio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que ya habían sido segundo y tercero con sus Yamaha en las clasificaciones. Pero la carrera final en Qatar no pudieron alcanzar al australiano, que se está posicionando como uno de los grandes favoritos en Moto GP.

Stoner acabó el circuito de Losail en 42 minutos, 53 segundos y 984 milésimas. Además lo hizo con una ventaja de siete segundos y 771 milésimas sobre Rossi, mientras que a Lorenzo le sacó dieciséis segundos y 244 milésimas de diferencia.

En cambio, la otra esperanza española, Dani Pedrosa, ha mejorado con respecto a anteriores carreras, pero en este Gran Premio de Qatar tan sólo consiguió quedar en undécimo lugar.

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018