Excite

Duelo vibrante entre Lorenzo, segundo, y Pedrosa, tercero, en el GP de Catar

El inicio de Campeonato de Motociclismo hoy con el Gran Premio de Catar, disputado en el impresionante circuito nocturno de Losail, ha dejado un sabor agridulce para los españoles que han corrido diferente suerte en el estreno de la temporada.

Así, si Nico Terol, subcampeón el año pasado, se daba un paseo sin rival a lomos de su Aprilia color verde lima en 125 cc, Marc Márquez no comenzaba con buen pie en Moto2.

El catalán, campeón de 125 cc en 2010, salía con ganas pese a un fin de semana complicado y una salida de meta algo precipitada. Esto le hizo perder varias posiciones ya en la primera vuelta que trató de salvar en las siguientes arriesgando mucho más de lo necesario para un piloto como él en su primera carrera oficial en la nueva categoría. El resultado no se hizo esperar: Márquez se iba al suelo cuando había conseguido alcanzar la sexta posición. Así, la victoria en el GP de Catar era para el alemán Stefan Bradl, de 19 años, que lograba la segunda victoria de su carrera.

En Moto GP, la emoción corría a raudales sobre la pista de Losail. Como era de esperar, las Honda demostraron en carrera los buenos resultados obtenidos durante la pretemporada y Dani Pedrosa dominó buena parte de la carrera, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Casey Stoner, y de Jorge Lorenzo, campeón del mundo en 2010, en tercera posición.

Sin embargo, a pocas vueltas para el final la clasificación daba un inesperado giro logrando situarse Stoner en la primera posición, Lorenzo adelantaba a Dani y terminaba segundo, y Pedrosa debía conformarse con un decepcionante tercer puesto.

Imagen: elconfidencial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018