Excite

Spencer Tunick desnuda el estadio de la Eurocopa

El fotógrafo Spencer Tunick, famoso por sus retratos de desnudos multitudinarios, ha querido también aportar su visión de la próxima Eurocopa, y ha reunido a más de 1.800 personas en el estadio Ernst Happel de Viena, que acogerá la final de la Eurocopa del próximo 29 de junio.

Galería: mira las fotos del reportaje de Spencer Tunick en el estadio de la Eurocopa

Tumbados en el césped y en las gradas posaron durante casi cuatro horas los 1.840 voluntarios que se desnudaron ayer en Viena para Tunick, y que recibirán una copia de la edición limitada de la foto en la que participaron. A pesar de soleado día que acogió a los modelos desnudos, Tunick no consiguió reunir a las 2.008 personas convocadas, en alusión al año de la celebración de la Eurocopa.

Esta nueva macroconvocatoria de Spencer Tunick se ha realizado en colaboración con la galería de arte Kunsthall, y con la asociación creada para la Eurocopa ‘Austria al balón’. Las fotos tomadas ayer serán expuestas a partir del 23 de junio en los exteriores del museo Kunsthall de Viena.

El neoyorquino Spencer Tunick ha fotografiado a multitudes desnudas en más de 75 ocasiones, convirtiéndose en uno de los fotógrafos de desnudos más famosos a nivel mundial, y que obtuvo su mayor récord al convocar a 18.000 personas desnudas en la plaza del Zócalo de México. En España Tunick ha realizado reportajes en San Sebastián y Barcelona, donde el fotógrafo reunió a más de 7.000 personas.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017