Excite

Sorteo de grupos de la UEFA Champions League 2015 - 2016

  • Foto: uefa.com

El sorteo de la ronda de grupos ha deparado unos resultados dispares para los equipos españoles. Mónaco ha sido el escenario de dicho sorteo, donde el Fútbol Club Barcelona ha tenido una gran relevancia debido a la consecución de su quinta Champions.

El Grupo A ha quedado encuadrado con: Paris Saint Germain - Real Madrid - Shakhtar Donetsk - Malmoe. El conjunto blanco tendrá los enfrentamientos más complicados ante el PSG y Shakthar, que actualmente juega lejos de su estadio debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El Grupo B tendrá a los siguientes equipos: PSV - Manchester United - CSKA Moscú - Wolfsburgo. Es un grupo donde todos tienen posibilidades de acceder a los octavos de final, aunque el favorito es el equipo inglés.

El Grupo C estará formado por: Benfica - Atlético de Madrid - Galatasaray - Astaná. Sin duda, de los grupos más cómodos que podía tocar a los colchoneros, pese a las difíciles salidas a Lisboa y Estambul.

Al Grupo D han ido: Juventus de Turín - Manchester City - Sevilla Fútbol Club - Borussia M. Claramente es el denominado grupo de la muerte, y ninguno de sus membros puede estar muy contentos, ni siquiera los cabezas de grupo.

El Grupo E: F.C. Barcelona - Bayer Leverkusen - Roma - BATE Borisov. A priori asumible, los partidos más complicados serán ante Bayer Leverkusen y Roma, especialmente en los choques a disputar fuera de casa.

El Grupo F alberga a estos clubes: Bayern Munich - Arsenal - Olympiacos - Dinamo de Zagreb. Alemanes e ingleses no deberían pasar ningún tipo de apuro pese a sus visitas al Pireo.

El Grupo G contiene estas escuadras: Chelsea - Oporto - Dinamo de Kiev - Maccabi Tel Aviv. Londinenses y los de Oporto deberían pasar sin ningún tipo de problemas a octavos, ni ucranianos ni israelíes suponen una amenaza.

El Grupo H lo componen: Zenit de S. Petersburgo - Valencia - Olympique de Lyon - Gent. El Valencia es el gran afortunado de los equipos nacionales, con un grupo más que asequible para la plantilla de Nuno.

El Mejor Jugador de la última UEFA Champions League ha sido para Lionel Messi. El premio fue votado por periodistas de todo el continente, que dictaminaron que el argentino fue el mejor de la pasada temporada a nivel de competiciones europeas.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018