Excite

Sonia Lafuente acaba en el puesto 22 en la final de patinaje artístico en Vancouver

La española Sonia Lafuente ha terminado en el vigésimo segundo puesto en la competición femenina individual de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver. La canaria, para quien estos han sido sus primeros olímpicos, finalizó obteniendo una puntuación de 133,51 puntos por su actuación en el Pacific Coliseum.

La patinadora de 18 años residente en Madrid, llegó a la final tras quedar entre las finalistas gracias a su actuación en el programa corto, que le valió la mejor nota, que Lafuente había alcanzado nunca en una primera parte del campeonato. La deportista, que presentó el mismo ejercicio libre que le valió el decimoséptimo puesto en los Europeos de Tallin, realizó una buena actuación con solo un fallo.

Lafuente sólo cometió un error en el comienzo de su ejercicio, cayendo en un triple flip, pero lejos de perder la calma y provocar un mayor número de fallos, completó su actuación con seguridad, siguiendo el ritmo de la composición Orobroy, del músico David Peña y del guitarrista Vicente Amigo.

La patinadora, nada más finalizar su programa mostró su alegría en las declaraciones a la prensa, comentando que se sentía muy bien, y que a pesar de los problemas con el primer salto, había finalizado su ejercicio con un buen triple, y que el trabajo duro había conseguido que mejorase todas sus puntuaciones personales, tanto en el programa corto como en la competición libre.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017