Excite

Soderling elimina a Nadal de Roland Garros

Este año Rafa Nadal no ha podido batir un nuevo récord en Roland Garros, ya que ha sido eliminado por el sueco Robin Soderling en octavos de final por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2).

El número uno del tenis mundial llevaba cuatro años sin perder en este torneo francés, y encima le ha derrotado un tenista que es el número 25 del mundo en tres horas y media de juego.

Nadal se ha quedado sin opciones de ganar por quinta vez consecutiva en Roland Garros y superar así el récord de torneos que hasta ahora había conseguido el sueco Bjorn Borg. Desde el principio el mallorquín mostró un cansancio acusado y no pudo mantener a raya a su rival tras conseguir un empate en sets.

En cambio, Soderling mostró durante todo el partido un gran dominio del juego. Consiguió el primer set casi con gran facilidad, y a punto estuvo de llevarse el segundo.

Un momento decisivo de este partido de octavos de final de Roland Garros fue cuando el nórdico le rompió el servicio en el séptimo juego del tercer set, aprovechando una caída del mallorquín. Desde ese momento, el tenista español no pudo remontar.

Nadal se perderá este año la final de Roland Garros. Esto, junto a la derrota esta tarde también de Fernando Verdasco contra el ruso Nikolay Davydenko, deja a Robredo como la única esperanza española en este torneo de tierra batida, a esperas de enfrentarse al alemán Kohlschreiber.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017