Excite

Sir David Beckham cuelga las botas

  • Getty Images

David Beckham comunicó ayer a la prensa que se retira. El futbolista inglés, rechazó la prolongación de su contrato con el PSG de París por un año más, y cuelga las botas tras más de 18 años de carrera, jugando en equipos como Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Los Ángeles Galaxy y PSG.

Beckham, de 38 años recién cumplidos, aseguró: -"Creo que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel"-. El jugador se convirtió en la imagen más cotizada del mundo de la publicidad y el deporte, protagonizando cientos de anuncios, facturando decenas de millones y siendo perseguido por todo el mundo por su físico y su fama. Por esta "Promoción de Inglaterra" en el mundo, la Reina Isabel II le nombró Sir en 2011.

Militó en el Real Madrid, al que llegó en el verano de 2003 cumpliendo un sueño de Florentino Pérez, que a golpe de talonario, convenció a la máxima estrella del Manchester United, donde Beckham era un ídolo. Durante varios años, también portó el brazalete de capitán en la selección inglesa.

Álex Ferguson, el eterno técnico del Manchester, le dio la oportunidad con 20 años y el centrocampista demostró unas cualidades técnicas sobresalientes. Su dominio del esférico, los precisos pases en largo y los lanzamientos de falta le hicieron indiscutible entre los titulares del United.

Según rumores, Florentino Pérez intentará ahora convencer al inglés para que sea embajador del Real Madrid. El conjunto blanco, por su parte, disputa esta noche la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabeu ante el Atlético de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018