Excite

Sir Alex Ferguson deja el Manchester United tras 26 temporadas y 13 títulos de la Premier League

  • © Getty Images

Hablar de Sir Alex Ferguson es hablar del Manchester United, equipo al que ha entrenado desde 1986 y con el que ha ganado, entre otros títulos, 13 Premier Leagues y 2 Champions League (en las temporadas 1998/99 y 2007/08). Además, Ferguson dice adiós al banquillo del United tras hacerse este año con el título de Liga superando a Chelsea, Manchester City y Arsenal.

El técnico escocés de 71 años ha anunciado a través de la página web del Manchester United que ha llegado el momento de decir adiós al club que entrena desde 1986 y también a los banquillos de fútbol, poniendo fin a su carrera así uno de los entrenadores más laureados de Europa. Tales han sido sus éxitos deportivos que en 1999 la Reina Isabel II le concedió el título de "Sir".

Según el comunicado colgado en la web de los red devils, Sir Alex Ferguson dice que es tiempo de mirar hacia delante y asumir los roles de director y embajador del club, que le permitirán compaginar el fútbol con el resto de sus intereses. La decisión de dejar el banquillo del United dice que ha sido muy meditada.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Sir Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson, que comenzó su carrera de entrenador en 1974 en el Saint Mirren escocés, dirigirá su último partido el próximo 19 de mayo ante el West Bromwich Albion en el último partido de la Premiership de la temporada 2012/13. Como no podría ser de otra forma, tras su renuncia, ya suena el nombre de José Mourinho como sucesor de Sir Alex Ferguson al frente del Manchester United tras su retirada, a pesar de que el portugués ya baraja ofertas de PSG y Chelsea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018