Excite

Silverstone da a Alonso la primera victoria de la temporada

  • Foto:
  • cadenaser.com

Llevaba sin ganar desde el GP de Corea en 2010. Pero hoy, por fin, Fernando Alonso ha roto el maleficio y se ha impuesto con autoridad a los Red Bull en el circuito británico de Silverstone.

El piloto de Ferrari, que salía desde la tercera posición, ha conseguido sacarle 20 segundos a Sebastian Vettel al que se le complicó la carrera a partir del problema que tuvo al entrar en el cambio de neumáticos en la vuelta 27. El español aprovechó la oportunidad que le daba su principal adversario esta temporada para lograr acabar con la completa hegemonía del alemán este año.

Y es que, sin duda, hoy no ha sido el mejor día para Vettel que acabó segundo gracias a las órdenes que Red Bull dio a su compañero Mark Webber de no tratar de adelantarlo pese a que pudo haberlo hecho. El inglés, por tanto, completó el podio del Gran Premio de Gran Bretaña en el tercer puesto.

Con la actuación de hoy, Fernando Alonso consigue remontar posiciones en la general situándose en el tercer puesto justo por detrás de Webber y delante de Lewis Hamilton que hoy ha terminado cuarto tras disputarle la posición a Massa en unas vibrantes dos últimas vueltas.

Por su parte, el otro español en pista, Jaime Alguersuari ha terminado décimo consiguiendo entrar en la zona de los puntos pese a que la carrera ha sido hoy complicada para el piloto de Toro Rosso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018