Excite

Siete españoles se cuelan en la carrera por el Balón de Oro

Parece que este año se presenta como inmejorable para el fútbol español, tanto es así que a los éxitos globales se le puede sumar uno nuevo, aunque en este caso individual, y es que el fútbol patrio domina con siete preseleccionados la carrera por hacerse con el Balón de Oro 2010. si alguno de los candidatos se hiciera con el preciado trofeo sería el segundo español en lograrlo tras Luís Suárez en 1960.

Concretamente los candidatos son Xavi, Iniesta, Puyol y Villa por el Barcelona, Casillas y Xabi Alonso por el Real Madrid, y Cesc, capitán del Arsenal. Estos siete jugadores están dentro de la lista de los 23 seleccionados, donde también se cuelan otros jugadores de la liga española como el argentino Messi y el brasileño Alves, jugadores del Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo o el alemán Özil, pertenecientes al Real Madrid, o el uruguayo Forlán, que milita en el Atlético de Madrid.

Además también se han publicado las listas de las diez jugadoras que optan al premio a la mejor futbolista del año, así como los diez mejores entrenadores, en lo que se cuelan dos españoles, Vicente del Bosque, entrenador de la selección nacional, y Pep Guardiola, entrenador del Barcelona.

De momento las quinielas colocan en buena posición a Xavi e Iniesta a la hora de ganar el Balón de Oro, pero el gran favorito es el holandés Sneijder, subcampeón del Mundial con Holanda y ganador del triplete con el Inter. En todo caso es pronto para saber si uno de los españoles se hará el mismo año con este trofeo además del Mundial y el Príncipe de Asturias, el próximo 6 de diciembre conoceremos a los tres finalistas en cada categoría, para después, el 10 de enero del 2010, conocer si es un jugador español el que se hace con el Balón de oro en Zúrich.

Imagen: futbol91.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019