Excite

Shakira hace vibrar a Sudáfrica en el concierto inaugural del Mundial

La cantante colombiana Shakira fue la más aclamada de las numerosas estrellas que, en la noche de ayer, pasaron por el estadio Orlando, en Soweto, para dar comienzo, con una multitudinaria serie de conciertos, a la inauguración del Mundial 2010. Aclamada prácticamente desde que salió al escenario, Shakira interpretó sus últimos temas, así como algunas de las piezas más conocidas de su repertorio y, por supuesto, Waka-Waka, canción elegida por la FIFA para promocionar el evento mundialista.

Vídeo: disfruta del concierto inaugural del Mundial de Sudáfrica

Junto a ella, subieron al escenario algunos de los artistas más importantes del panorama internacional, caso del también colombiano Juanes, Black Eyed Peass o Alicia Keys, y también hubo sitio para la música africana, representada por K'Naan, Angélique Kidjo y el Soweto Gospel Choir entre otros, que hicieron las delicias de un público entregado a la fiesta desde hace días.

Sin embargo, entre tanta celebración hubo ayer, asimismo, lugar para la tragedia en Sudáfrica. Poco después de la conclusión de los conciertos, una de las bisnietas del ex presidente Nelson Mandela, Zenani, de tan sólo 13 años, perdía la vida en un accidente de circulación por el que se ha detenido a una persona. De este modo, Mandela, gran culpable de que Sudáfrica celebre el Mundial, se ausentará de la ceremonia inaugural de hoy.

Imagen: kindofadraag en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019