Excite

Severiano Ballesteros será despedido hoy en un funeral multitudinario

Tras la triste noticia del fallecimiento del golfista Severiano Ballesteros, la familia comunicó su intención de realizar un funeral íntimo en Pedreña, pero la enorme fama y grandeza del deportista ha atraído a múltiples personalidades que han querido poder dar su último adiós a Severiano Ballesteros.

Los actos propios del funeral comenzarán a las 12:50 horas de hoy, cuando los hijos y hermanos de Severiano Ballesteros abandonen la vivienda familiar del golfista y porten sus cenizas hasta la iglesia parroquial de San Pedro, donde tendrá lugar el funeral. Esta comitiva irá acompañada por el equipo de remo de Pedreña y por un grupo de niños que vestirán el uniforme de la Fundación Severiano Ballesteros, de azul marino, el color favorito del golfista, además llevarán todos un hierro 3, el palo con el que el golfista comenzó a jugar al golf.

Posteriormente, a las 13:00 horas tendrá lugar el funeral, para el cual la familia de Severiano Ballesteros ha instalado pantallas gigantes en el exterior de la iglesia para que todos los presentes puedan presenciar la ceremonia. En el interior de la iglesia no faltaran personalidades del mundo de la política, como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, dando al funeral de Severiano Ballesteros la importancia institucional que se merece.

En el terreno del golf tampoco faltarán representantes de primer nivel, ya que Severiano Ballesteros a parte de ser un gran profesional subo conseguir la amistad de sus compañeros deportivos. En representación de España estarán figuras tan importantes como José María Olazabal o Miguel Ángel Jiménez, aunque no faltaran golfistas europeos como los escoceses Colin Montgomerie, Bernard Gallacher, o Sam Torance, el galés Ian Woosnam, o los ingleses Nick Faldo o Lee Westwood, todo deportistas que han conseguido grandes logros como llegar a ser número uno o capitanear a Europa en la Ryder Cup.

Tras la ceremonia del funeral, la familia de Severiano Ballesteros volverá a su vivienda familiar, donde colocarán las cenizas del golfista bajo un magnolio, lugar elegido por el propio deportista. Esta parte de la ceremonia será totalmente íntima, donde solo los familiares más cercanos despedirán a Severiano Ballesteros, quien falleció a la temprana edad de 54 años. Todo el funeral del golfista será transmitido por TVE y recogido por un fotógrafo oficial de la familia, los cuales son conscientes de las simpatías que despertaba el deportista, una figura tan importante en España que mañana miércoles se guardará un minuto de silencio en todos los campos de fútbol, una prueba más de que el mundo del deporte se une al funeral de Severiano Ballesteros, desde el pequeño pueblo cántabro de Pedreña a casi todo el mundo.

Imagen: elcorreo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018