Excite

El golfista Severiano Ballesteros fallece a los 54 años de edad

El anuncio del grave empeoramiento de su salud a primeras horas de ayer viernes parecía augurar un mal final para el golfista Severiano Ballesteros.

Más porque su familia, siempre discreta, apenas había aparecido en los medios de comunicación desde que el deportista fuera operado de un tumor cerebral en octubre de 2008. En aquella ocasión Ballesteros logró superarlo y volver a hacer una vida normal. Sin embargo, esta madrugada el deportista no ha podido hacerle frente al empeoramiento neurológico que le sobrevino en los últimos días y ha fallecido a los 54 años de edad.

No lo hizo solo sino que toda su familia lo ha estado arropando en su casa de la localidad cántabra de Pedreña. Tanto que pasadas las 2 de madrugada su hermano salía a comunicar a los medios de comunicación allí congregados la muerte de uno de los mejores jugadores de golf de la historia.

De hecho, el deportista cántabro fue uno de los mayores impulsores de este deporte en Europa durante la década de los setenta, llegando a lograr un total de 87 títulos. Tenía apenas 19 años cuando debutó por primera vez pero su pasión por el golf continuó al menos dos décadas después hasta el anuncio de su retirada al finalizar la temporada en 2007.

A partir de ahí, la noticia de su enfermedad conmocionó a sus más incondicionales que vieron como lograba ponerle freno al cáncer tras una complicada operación en el Hospital La Paz de Madrid. Desde entonces, se le ha visto en contadas apariciones públicas e incluso el rey Juan Carlos ha alabado públicamente su fuerza en la lucha contra el cáncer.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018