Excite

Set y partido para el Real Madrid

  • Getty Images

Real Madrid y Atlético de Madrid adelantaron sus partidos de la jornada 36 de la Liga BBVA 2012/2013 para preparar mejor su final de Copa del Rey del próximo 17 de Mayo. Ambos conjuntos vencieron sus duelos, que les medían a Málaga y Celta de Vigo.

El Real Madrid acalló con fútbol el murmullo negativo de una grada muy descontenta con su entrenador. Los blancos jugaron con intensidad y eficacia ante el Málaga, venciendo, retrasando el alirón azulgrana y brindando 6 goles a su afición en un entretenido partido. Sin tiempo para sentarse, Albiol envió un testarazo a la escuadra tras el saque del primer córner. El defensa, muy poco utilizado por Mourinho, celebró efusivamente el gol. Apenas unos minutos después, y también a la salida de un córner, Roque Santa Cruz recogía el rechace y lo enviaba a la red madridista dentro del área pequeña.

Entonces apareció Cristiano Ronaldo. Tras un desmarque fugaz, Sergio Sánchez derribó al ariete luso y se ganó la roja. Sin embargo, en la pena máxima Willy Caballero desvió el potente disparo con su pie. La mala fortuna, provocaría la lesión del cancerbero tras esta intervención, y posteriormente fue sustituido por Kameni. Antes de eso, en una acción de poco entendimiento, el Málaga cometió una polémica cesión de balón. El árbitro decretó libre indirecto a 4 metros de la línea de gol. Xabi Alonso cedió a Cristiano Ronaldo y el portugués se desquitó del penalty errado colocando el balón en el único ángulo descubierto de la portería rival.

A la salida de un córner en el área blanca, Cristiano despejó de cabeza, y Benzemá en la frontal, le hizo la pared. El luso salió disparado lanzando el contraataque, y vio el pase para Özil, que corría adelantado. El alemán controló, recortó, y batió a Caballero con clase. El lateral del Málaga, Vitorino Antunes, buscó portería (algo poco habitual) y logró un soberbio tanto por la escuadra izquierda de Diego López. Antes de marcharse al vestuario, Cristiano se plantó de nuevo ante la portería del Málaga y cedió generosamente para que Benzemá marcase. 4-2 en sólo 45 minutos.

En la segunda mitad, Modric se sintió cómodo, jugó bien y marcó un gran gol. Cristiano Ronaldo provocó la segunda tarjeta de Martín Demichelis, dejando al Málaga con 9 jugadores. También anotó Di María, que cerró la cuenta ya en el tiempo de prolongación. La lesión de Özil, fue la peor noticia para los blancos, aun sin conocer el alcance de la misma. 6-2.

Por su parte, el Atlético de Madrid jugó en Balaídos ante el Celta de Vigo. Los gallegos, que se jugaban la vida, no supieron plantarle cara durante los 90 minutos a los rojiblancos, y aunque aguantaron bien la primera mitad, cedieron más tarde. Adelantó Diego Costa a los colchoneros en posición dudosa tras un balón colgado de banda izquierda.

Después, la mala fortuna se cebaría con los celestes al desviar el defensa un disparo de Juanfran que finalmente Javi Varas no pudo detener. Augusto Fernández alimentó la esperanza local con un gol en el minuto 83, pero surgió entonces el "Tigre" Falcao para cerrar el marcador con un espectacular tanto, después de regatear al defensor dentro del área y fusilar a Varas por donde es imposible parar el balón. 1-3.

Recordemos que estos partidos, pertenecen a la jornada 36, pero la Liga BBVA vuelve desde este viernes con la jornada 35, y Real Madrid y Atlético volverán a jugar este mismo fin de semana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018