Excite

Sergio García, de golfista precoz a número dos

Sergio García ya es el golfista número dos del ránking mundial. Desde hace varios días y tras ganar el Trofeo HSBC en Shanghai, el golfista castellonense deja la tercera posición del ránking mundial en la que estaba para colocarse en la número 2 tras Tigger Woods, que continúa imbatible en una perenne primera posición.

El Niño, como también se conoce a Sergio García por su aniñada cara, tiene sólo 28 años y posibilidades este año de colocarse en la primera posición del golf internacional pues Tiger Woods está de baja debido a una lesión. La distancia que separa a los dos astros del golf se ha reducido con el último triunfo de Sergio García, aunque todavía se considera enorme pues el castellonense se sitúa a 5,27 puntos por detrás del americano. Se trata de la menor distancia que ha habido entre los dos jugadores en todo momento.

Todo es posible y de seguir así Sergio García podría convertirse en el segundo español en ocupar el liderazgo del golf mundial. El primero en colocarse en aquella posición fue Severiano Ballesteros que se mantuvo durante 61 semanas. Además El Niño es todavía muy joven y gracias al cambio de técnica en su juego que practica desde 2003, sus resultados han mejorado.

Este año sin ir mas lejos Sergio ha ganado tres campeonatos The Players, Castellón Masters y este último HSBC, elevando su número total de victorias internacionales a 18. De este modo, Sergio García se ha acercado también a José María Olazabal, el otro español que llegó a la segunda posición del ránking, lugar en el que se mantuvo durante 35 semanas. ¡Para Sergio García también han empezado ya a contar las semanas en esa posición!

Imagen: "oddsock", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017