Excite

Sergio García, con muchas ganas de trabajar

Sergio García de la Fuente, jugador del Real Zaragoza, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de delantero de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

El delantero nació el 9 de junio de 1983 en Barcelona. Su primer equipo fue el de su barrio, la U.D. Bon Pastor. Posteriormente fue fichado por las categorías inferiores del F.C. Barcelona, siendo 2003 el año de su debut en Primera División, de la mano del entrenador Frank Rijkaard; fue en un partido contra el Sevilla que terminó en empate a uno. La siguiente temporada fue cedido al Levante, y finalmente en 2005 al Real Zaragoza, equipo en el que sigue jugando en la actualidad y con el que quedó subcampeón de la Copa del Rey en 2006. Es un jugador considerado como “imparable” cuando se encuentra en posesión del balón, además de polivalente al no tener problemas para jugar en cualquier posición dentro de la zona de ataque.

Aunque no había sido convocado con anterioridad por la selección absoluta, sí que ha jugado como internacional en todas las categorías inferiores de la selección. “Todavía no asimilo estar con la selección española, trabajaré mucho para agradar a Luis”, ha declarado el jugador, que ha confesado que la Eurocopa le servirá para “pensar sólo en la selección, y aislarme de lo que ha pasado en Zaragoza”, ya que el club acaba de descender recientemente a Segunda División.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Sergio García de la Fuente, delantero del Real Zaragoza, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: zaragocistas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017